Ser madre debe ser una decisión personal, no una obligación

0
40

Está muy claro que los tiempos han cambiado, que desde hace muchos abriles el tener hijos es un tema congruo confuso para muchas personas y requiere de inteligencia y comprensión para poder respetar la valentía de los demás.

Ser mujer no debería significar ser madre, para muchas mujeres hoy en día esta dilema es poco que desecharon o planean hacerlo, cada una con sus razones lógicas y personales, pero que merecen comprensión y respeto.

Si eres mujer sabrás que desde muchacha tu madre, tías, abuelas y otras mujeres te hacen preguntas o comentarios como “¿a que edad piensas tener tu primer hijo?”, “tener un hijo te enseñará el verdadero amor”, “después de los 30 ya no vas a poder tener hijos”… Lo que no saben verdaderamente es que esto se considera una presión para las mujeres.

No se han puesto a pensar ¿Cuántas mujeres han tenido hijos por complacer a sus familiares?, esto no está aceptablemente, ser madre debe ser una osadía personal, no una obligación. Con esto queremos transmitir que la valentía de no tener hijos no te haga comprobar mala persona, es mejor arriesgarse antiguamente que a posteriori de tener a tu hijo en brazos y atreverse darlo en apadrinamiento o en el peor de los casos, dejarlo sucio.

La maternidad no es un destino obligado, olvídate de eso. Toma la valentía que te haga reparar mejor, siempre y cuando lo hagas con mucha responsabilidad. Comparte este artículo y así podremos ayudar a muchas mujeres que pasan por esta situación.

La entrada Ser madre debe ser una atrevimiento personal, no una obligación se publicó primero en Porque no se me ocurrio.