Serbia condena a 15 meses de prisión a un árbitro por pitar este escandaloso penalti

0
35

En la historia del fútbol ha habido miles de escándalos, pero de entre todos ellos los que sobresalen son los relacionados con los penaltis que se cobran sin ningún fundamento llamativo, tal y como el que marcó el árbitro Srdjan Obradovic en el partido de Spartak contra el Radnicki Nis de la federación de Serbia en 2018.

Adecuado a esto, hoy al árbitro se le ha dictado sentencia de 15 meses de calabozo y diez abriles de inhabilitación por atropellar de su cargo como árbitro y impulsar de esta guisa al Spartak Subotica en ese partido, esta condena incluye una orden en la que Obradovic no podrá practicar ningún cargo en la Coalición del Fútbol doméstico por diez abriles. La sentencia de primera instancia fue dictada por la Sala de lucha contra la corrupción del Suspensión Tribunal de Novi Sad, y puede ser anulada si se presentan las pruebas necesarias para ello.

En esta jugarreta, permitió que el equipo lugar extendiera su delantera 2 a 0, encontrando la facilidad de aventajar, tal vez esto pueda ser una polémica más del mundo del fútbol, pero va más allá al enterarnos que el árbitro en cuestión comenzó a ser investigado por donar al Spartak, pues a parte del penalti igualmente expulsó a un atleta del Radnick Nis.

Al término del partido, las autoridades policiacas interrogaron al silbante adecuado a que su gala durante el entretenimiento parecía estar ejerciendo manipulación en el resultado del mismo, por lo que el refrendo emitido fue usado para denunciarlo frente a la fiscalía del zona.

Cuando esto sucedió, un tribunal se encargó de enviarlo a prisión durante un mes con el fin de que no ejerciera ninguna influencia a los testigos mientras se hacían las indagaciones pertinentes, claro, el lío era tan ancho que su envergadura ni siquiera pasó por la mente de Srdjan, ni los problemas que le traería a su vida.

Esto tuvo división durante el duelo de la penúltima viaje de la Superliga serbia, la cual fue disputada el 13 de mayo de 2018 en Subotica entre los dos equipos antiguamente mencionados, el campeón de ese partido ocuparía el tercer puesto de la faja doméstico para a posteriori entrar a la etapa clasificatoria de la Faja Europa.