Seremi de Educación de Atacama pide disculpas públicas tras polémica publicación por el 11 de septiembre

0
40

La seremi de Educación de la Región de Atacama, Silvia Álvarez, expresó hoy disculpas públicas por una imagen subida el sábado pasado en su cuenta de Facebook, en el situación de la conmemoración del Revés de Estado de 1973. «Oportuno 11 de septiembre a todos los chilenos aceptablemente nacidos», indicaba la imagen publicada por Álvarez.

En un comunicado, la autoridad manifestó sus «más sinceras disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por mis dichos realizados a través de una red social privada», recoge Emol.

«Lamento profundamente el hecho, pues no pretendía agraviar, ni minimizar el dolor de algunos compatriotas. Mi compromiso seguirá siendo el trabajar con respeto por una mejor educación y un mejor país», añadió Álvarez.

Recordemos que la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), como el portaestandarte del Partido Progresista (PRO), Ámbito Enríquez-Ominami, exigieron la renuncia de la seremi de Educación de Atacama.

«Lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública. Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su perfil de Facebook», escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Asamblea Constituyente Atacama (ACA) manifestó críticas por la publicación de Álvarez. «Su odiosidad y discurso negacionista frente a un episodio de dolorosa efectividad que nuestro país aún no logra exceder –precisamente por equivocación de equidad y reparación– es intolerable en una autoridad educativo», sostuvieron.