Seremi de Salud confirma caso de variante Delta en familia que retornó de EE.UU.

0
55

El seremi de Sanidad de Valparaíso, Georg Hübner, confirmó un caso de caso de la transformación Delta del coronavirus en una clan de San Felipe, quienes retornaron de Estados Unidos.

El caso se trata de un bebé de siete meses, informó la autoridad sanitaria.

“Importante precisar que desde el primer momento se activaron todos los procedimientos sanitarios y bajo el criterio y protocolo, para familias con menores de dos años, se procedió a realizar el PCR a los padre en el aeropuerto, el que resultó ser negativo, y permitir realizar su cuarentena en el domicilio”, dijo Hübner.

El seremi de Salubridad de Valparaíso explicó que uno de los hijos de la comunidad presentó síntomas, por lo que fue atendido en un centro de sanidad. Allí se le hizo un test PCR al último y a sus padres; los últimos dieron positivo por Covid-19, pero solo en el rorro fue detectada la variación Delta.

“Dado que el resultado fue positivo, se dio inicio a la investigación epidemiológica y fueron derivados a cumplir con su aislamiento a una residencia sanitaria. Hoy tanto su familia como contactos estrechos están realizando su aislamiento en una residencia sanitaria, encontrándose todos en buen estado de salud”, añadió.

La autoridad precisó que asimismo se hizo un seguimiento al resto de pasajeros del avión. Por el momento no se han detectado otros casos positivos por Covid-19.