Seremi de Salud de Arica y Parinacota detectan caso de malaria importada

0
270

Este sábado La Seremi de Lozanía de Arica y Parinacota informó que se detectó un caso de malaria importada. El portador se encuentra en el Hospital regional de Arica Dr.Juan Noé desde ayer cuando ingresó de emergencia.  

El caso se diagnosticó de Malaria por Plasmosiun Vivax y se trata de un adulto (38 abriles) de procedencia peruana. Este hombre habría ingresado al país hace menos de 45 días, primero a Santiago desde donde viajó el 2 de septiembre hasta la ciudad de Arica donde se encuentra hoy internado.

La Malaria endérmica que presenta el hombre afectado está siendo vigilada y tratada en el Hospital, desde donde las autoridades sanitarias recalcan la importancia de las medidas de protección, como son el uso de repelentes y mosqueteros contra estos mosquitos si se realizan viajes al extranjero.

Finalmente, la seremi Giovanna Calle señaló que “en caso de presentar cuadro calenturiento poco específico y con antecedente de alucinación al extranjero, debe acercarse a un centro asistencial de emergencia”.

Delante cualquier duda, consulta o para longevo información denominar al 600360777 fono Sanidad Replica.

Fuente:T13.cl