Seremi de Salud del Biobío detectó alumnos contaminados con níquel y mercurio en Coronel

0
496
loading...

La seremi de Salubridad del Biobío detectó alumnos contaminados con níquel y mercurio, en la comuna de Coronel. Las autoridades realizaron a alumnos de la Escuela Rosa Medel entre 4 y 14 años dos exámenes, uno de crimen y otro de orina.  

De los 71 participantes de muestra de muerte, el 100% se encuentran bajo niveles de narración en plomo; y de los 59 participantes de muestra de orina, el 100% se encuentran bajo niveles de remisión en mercurio y cadmio; el 98,3% se encuentra bajo niveles de remisión en níquel; y el 84,7% se encuentra bajo niveles de remisión en arsénico.

Las muestran arrojaron un caso sobre el nivel de narración en níquel (1,7%), y 9 casos sobre nivel de narración en arsénico (15,3%).

Mercurio, cadmio, plomo no estuvieron sobre la norma, lo que nos deja tranquilos. El seguimiento que hay que hacer sobre los 10 jóvenes que están sobre la norma es realizar una vigilancia, procurando que en estos no exista exposición crónica, que es ahí donde corre peligro la salubridad de las personas”, dijo el seremi de Salubridad del Biobío, Mauricio Careaga.

loading...