Seremi de Salud del Biobío investiga vertimiento de 14 toneladas de jibia en cerro de la comuna de Lebu

0
110

Tras la denuncia de vecinos de un sector aledaño, la seremi de Sanidad del Biobío inició la investigación de un vertimiento de más o menos de 14 toneladas de jubia en la ribazo de un cerro situado en la comuna de Lebu.

Según consigna Radiodifusión Cooperariva, el seremi Héctor Muñoz, señaló que “no podemos culpar a nadie previamente; si hay antecedentes nos los pueden hacer llegar”, refieríendose a la posibilidad de que el vertimiento esté relacionado con los reclamos de los pescadores artesanales de la zona sobre la escasez de compradores.

Las jibias arrojadas en la declive todavía representan un eventual problema inodoro para los vecinos al estar expuestas al esforzado sol, considerando que este tipo de moluscos entran en estado de descomposición en el interior de dos días.

“Son 14 toneladas que generan un riesgo sanitario, por eso se van a retirar por parte de la Municipalidad de Lebu, y nosotros vamos a realizar la investigación para determinar quiénes fueron los responsables de este acto súper lamentable”, agregó Muñoz.