Seremi inicia sumario sanitario en Canal 13 y Mega tras el reestreno de “Bailando por un sueño”

0
103

Este miércoles, la Seremi de Salubridad Metropolitana inició un sumario taza en Canal 13 y Mega tras inspeccionar ambas estaciones durante la excursión de ayer.

La institución sanitaria llegó a los canales tras admitir una serie de denuncias generadas a partir del programa del canal de Andrónico Luksic, “Bailando por un sueño”. Entre las quejas, estaba la marcha de mascarillas en los involucrados en la retransmisión del espacio o a dar una sensación de normalidad en los días más difíciles de la pandemia del Covid-19.

La defensa de Canal 13 se fundamento en que aseguran que se tomaron todas las medidas sanitarias correspondientes y que los nuevos capítulos del programa animado por Martín Cárcamo habían sido grabados antiguamente del inicio de la cuarentena total en el Gran Santiago.

Encima del 13, la Seremi determinó revistar otros canales para ver si la TV chilena cumple con las medidas sanitarias. Por eso, fueron a Mega.

Tras la fiscalización, encontraron ciertas falencias, por lo que en entreambos casos iniciaron un sumario inodoro, donde se analizará en profundidad si cada señal cumple precisamente con la norma.

Esto traerá un proceso forense donde los canales todavía podrán hacer sus descargos. Los canales pueden ser sobreseídos, o por otro costado, aceptar multas.

Los sumarios tienen relación al incumplimiento a la Resolución norma 282 del Tarea de Lozanía del 16 de abril, donde quedaron establecidos los resguardos que deben tomar las personas en espacios cerrados, públicos y privados. Oportuno a esto, el canal arriesga una multa de entre 0,1 a 1000 UTM, dependiendo de la sentencia del Área Legal, explican desde la institución.