Sergio Micco solicita informe sobre uso de gas pimienta de Carabineros tras agresión a observadores del INDH durante el 8M

0
106

Durante esta excursión, el director del Instituto Doméstico de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, solicitó un noticia sobre el uso de gas pimienta por parte de Carabineros en medio de las últimas manifestaciones a lo generoso del país y acusó el airado desempeñarse de las fuerzas policiales durante la multitudinaria marcha del Día Internacional de la Mujer.

En conversación con Radiodifusión Cooperativa, el líder de la entidad señaló que durante la marcha del 8M, “lo que pudimos ver como infracción a protocolos fue el lanzamiento de piedras, llegó una granada a los pies de observadores del instituto, y un vehículo táctico que giraba a gran velocidad”.

Adicionalmente, indicó que “bombas lacrimógenas cayeron a los pies de una consejera del INDH, y efectivos lanzaron gas pimienta a un grupo de observadores”.

En este sentido, Micco sostuvo que la relación con Carabineros “se ha ido deteriorando” en comparación al principio del estallido.