Sernac oficiará a Blanco y Negro por cobro de impresión en venta de entradas

0
532
loading...

El Servicio Doméstico del Consumidor (Sernac) oficiará a Blanco y Enfadado, la concesionaria que mueve los hilos de Colo Colo, con el propósito de conocer las razones que justifican el cobro de 1.000 pesos por la impresión de la entrada.

A través del oficio, el Sernac solicitará a la S.A. los detalles de la aplicación de dicho cobro, el número de consumidores que podrían encontrarse afectados por esta medida, los medios utilizados para informar las condiciones de cesión, los mecanismos disponibles para que los espectadores adquieran las entradas, entre otros aspectos, de acuerdo a un comunicado del organismo manifiesto.

En los últimos días los hinchas del “Cacique” denunciaron a través de las redes sociales que el nuevo sistema de cesión de entradas, implementado por Blanco y Bruno, aplicaba un cobro de 1.000 pesos al realizar la operación del boleto. En caso de no alcanzar a dicho cuota, se hace increíble obtener el ticket para asistir al encontronazo.

Ernesto Muñoz, director doméstico del Sernac, explicó que delante cualquier espectáculo, las empresas deben ser profesionales y ofrecer un servicio de calidad, lo que implica que las condiciones relevantes sean correctamente informadas a los consumidores, entre ellas, el precio.

Asimismo, los proveedores tienen la obligación de cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas y no pueden incluir cláusulas que puedan ser perjudiciales para los consumidores, por ejemplo, cambios unilaterales.

Finalmente, la autoridad recordó que los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños delante cualquier incumplimiento.

Una vez que Blanco y Frito responda el oficio, para lo cual tiene un plazo de 10 días hábiles, el Sernac evaluará las acciones que correspondan para proteger los derechos de los consumidores afectados.

Fuente:T13.cl

loading...