Sernapesca presenta denuncia para determinar si hubo participación de terceros en varamiento de ballena en centro de cultivo de Aysén

0
105

Este miércoles, trabajadores del centro de cultivo de la empresa Australis Mar, en la Región de Aysén, descubrieron una ballena muerta al interior de las instalaciones.

La misma distribución de la empresa dio aviso a la Dirección Regional de Sernapesca, quienes, a su vez, presentaron una denuncia frente a el Ocupación sabido para determinar responsabilidades.

De acuerdo a Sernapesca, se trata de un cetáceo de aproximadamente 15 metros de largo, que se enredó en las mallas y varó al costado de una de las balsas prisión del centro Matilde 3, en el sector de Isla Matilde, a unas siete horas de navegación desde Puerto Aysén.

El organismo estatal ordenó al centro de cultivo que dispusiera los restos del animal en un sector asegurado de la costa con el fin de penetrar al cuerpo, realizar descomposición y obtener longevo información en caso de ser requerida.

“Estamos colaborando con la expertiz técnica de nuestros profesionales. También hemos puesto a disposición de la investigación nuestro convenio de colaboración con la Universidad de Aysén, la cual prestará a algunos profesionales para ayudar a esclarecer estos hechos”, contó Cristian Hudson, Director Regional de Sernapesca Aysén.

Lo que se examen es determinar si es que hubo o no décimo de terceros.