Servel dice que los "votos marcados" son "un tema del pasado"

0
159

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, aseguró que es "un tema del pasado" la denuncia de Sebastián Piñera de votos marcados durante la primera reverso de la elección presidencial.

"El decisión del Tricel señaló que no había ninguna denuncia, ningún anuncio de inútil ni rectificación de escrutinios", dijo.

"Todas las observaciones que habían quedado en el acta habían sido revisadas", agregó.

De todos modos, Santamaría llamó a los comandos de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier a tener apoderados en cada mesa de votación, durante la segunda reverso del próximo 17 de diciembre.

"Ojalá ambas candidaturas tengan apoderados, que vayan con el ánimo de colaborar, controlar y profesar los derechos. El representante puede instalarse al costado de la mesa y observar todos los actos y actividades que se realicen. Solicitar que quede constancia frente a cualquier situación irregular o anómala que le parezca", dijo.

"Pimiento tiene un sistema electoral seguro, que es mucho más novedoso incluso de algunos que hoy día abogan por los sistemas electrónicos de votación. Nuestro sistema nos permite a la hora, hora y cuarto, entregar resultados que 15 días después son ratificados por el tribunal electoral", agregó.