Servel identifica a 12 partidos políticos que registran afiliados falsos

0
391
loading...
loading...

Este jueves el Servicio Electoral (Servel) informó que son 12 los partidos políticos que registran afiliados que desconocen su firma en la ficha de ingreso a la colectividad.

Según consgina T13, de los 882 casos recibidos hasta el jueves pasado, el Servel respondió un 93% de los casos, en el interior de los cuales un 3,4% objetó la firma con que aparecían en los registros de afiliados.

“De los casi 900 reclamos que había recibido el Servicio hasta el 3 de agosto, hubo 30 casos de personas que desconocieron su firma, los cuales este 9 de agosto serán entregados a dicha institución para su investigación”, identificó el organismo.

Entre los partidos involucrados se encuentra la UDI, el PS, el PC, la DC, el Partido Radical, Revolución Democrática, el PRO, el PRI, Ecologista Verde, Humanista, MAS Región y Andha Pimiento. Ahora yerro que se conozcan el número de casos que involucra a cada uno.

“El Servicio ha actuado conforme a la normativa vigente y con la mayor celeridad, rigurosidad y transparencia, a fin de aclarar las posibles irregularidades que se pudieron cometer”, destacó el director del Servel, Raúl García Aspillaga.

Continuando con la memorándum de publicación de la gobierno de los reclamos recibidos, este viernes 11 de agosto el Servicio informará los nuevos datos sobre la materia.

loading...