Servel ratifica firmas de RD y valida inscripción de primarias del Frente Amplio

0
377
loading...
loading...

El Servicio Electoral validó este viernes más de 34 mil firmas de militantes de Revolución Democrática, cumpliendo así la exigencia establecida por la ley para que un pacto pueda inscribir primarias legales y lograr a su propaganda y financiamiento fiscal.

“Estamos muy contentos, nos confirmaron que cumplimos con el procedimiento para hacer las primarias, y ahora iremos con todo”, dijo a T13.cl el presidente de RD, Rodrigo Echecopar.

Esto, a posteriori de que el miércoles pasado el partido del diputado Giorgio Jackson completó la entrega de más de 40 mil inscritos. Tras esto, procedió a inscribir a los precandidatos Alberto Mayol y Beatriz Sánchez.

El sorpresivo acto le permitirá al coalición emergente tener primarias legales en todo el país, al igual que Pimiento Vamos. En cambio, tras la valentía de la DC de ir a la primera revés presidencial la Nueva Mayoría no llegó a acuerdo y no podrá ingresar al procedimiento que ortoga incluso una franja televisiva para los precandidatos.

En este contexto, Sebastián Depolo, coordinador de la campaña de la precandidata presidencial del pedrusco, Beatriz Sánchez, sostuvo que “fue un gran esfuerzo de cientos de voluntarios: el 2 de julio tendremos una primaria constitucional entre dos proyectos de país, el que propone la derecha donde todo lo decide el mercado y el que proponemos desde el Frente Amplio, un Pimiento más solidario e inclusivo”. 

Tasa de rechazo

RD tenía previsto una tasa de rechazo del 15% al 20% de las firmas frente a el Servel, como ha pasado con otros partidos. Por esta razón, en su campaña de monasterio de militantes apostaron a conseguir más de lo requerido por ley, consiguiendo hoy su fuerza.

Fuente:T13.cl

loading...