Servicio Civil solicitará “reconsiderar” el dictamen de Contraloría que declara “ilegal” el plan de retorno gradual y presencial de empleados públicos

0
87

Luego de que la Contraloría Caudillo de la República estimara que el plan de retorno escalonado de empleados públicos “no se ajusta a derecho”, el Servicio Civil aseguró que el opinión del engendro contralor “no cuestiona la aplicación y vigencia del plan”.

Según informa Radiodifusión ADN, el Servicio Civil señaló que el parecer “no cuestiona la aplicación y vigencia del plan de retorno continuo dispuesto por medio del Oficio Circular Nº18 de 17 de abril de 2020, de los ministerios de Interior y Seguridad Pública y Hacienda“.

En este sentido, sostuvieron que “esta Dirección solicitará una reconsideración del dictamen referido a Contraloría General de la República, a objeto de precisar las atribuciones que el legislador entrega a este servicio público y dar cuenta que no contraviene los fundamentos del dictamen en referencia”.

“Siempre esta Dirección Nacional ha señalado que son las jefaturas de servicio a quienes corresponde adoptar las medidas que el ordenamiento jurídico confiere para proteger la vida y salud de los servidores”, concluyó el Servicio Civil.

Cerca de memorar que el Servicio Civil informó el regreso sucesivo de los funcionarios públicos que cumplan “labores prioritarias” el pasado 20 de abril