Servicio de Salud del Maule anunció sumario por muerte de joven paciente con Covid-19: se le detectó ya fallecida y nadie sabía de su contagio

0
157

Ayer se conoció el caso de una mujer de 21 abriles de la comuna de Romeral, región del Maule, quien se convirtió en la víctima desdichado más tierno producto del Covid-19, sin requisa, se detallaron una serie de informes que revelaron que se supo de su contagio posteriormente de su fallecimiento.

Luis Jaime, director del organismo taza, reveló que la toma de muestras para determinar si estaba contagiada se realizó post mortem y los resultados se conocieron solo 24 horas a posteriori.

La mujer padecía Leucemia y estaba internada en la UCI del Hospital Regional de Talca desde el 1 de abril. Y tras su defunción, el circuito entregó el cuerpo a la clan sin ningún proel motocolo o medida de prevención frente a la infecciosa enfermedad.

Por esta razón, con la finalidad de determinar las circunstancias de los hechos y eventuales responsabilidades posteriores a su óbito, el Servicio de Salubridad del Maule solicitó instruir una investigación sumaria.