Sevilla de Sampaoli imparable: Gana, logra récord y sigue a “la caza” del líder Real Madrid

0
503
loading...
loading...

El Sevilla del técnico Jorge Sampaoli debió exigirse al mayor para vencer al colista Osasuna, por la plazo 19 de la Ligazón Española.

Esto porque en una “guerra de goles”, el lista andaluz derrotó por 4-3 a su rival, en su reconocimiento al estadio El Sadar de Pamplona.

El huésped comenzó ganando con anotación de 1-0, con gol de Sergio Bizarro (15′), pero a dos minutos del final del primer espacio, Vicente Iborra (43’) estableció el 1-1 parcial.

En el complemento, Osasuna se puso en delantera con un “autogolazo” del capitán sevillista Vicente Iborra (63).

Sin incautación, Iborra tendría su revancha al marcar a los 65′ el 2-2 y permitir el despertar de su reparto.

Así con un cabezazo del argentino Franco Vázquez tras un córner (80’), y un disparo raso de Pablo Sarabia (92’) sellaron la trofeo,  ya que el el descuento de Kenan Kodro (93’) no alcanzó para ir por la igualdad.

El Sevilla de Jorge Sampaoli sólo conoce la triunfo en las cinco últimas fechas y sólo un punto le separa del Vivo Madrid, que ganó el sábado al Málaga (2-1), aunque los hombres de Zidane cuentan con un partido menos.

Encima, se estableció un récord, ya que el Sevilla superó por primera vez la barrera de los 40 puntos con 19 choques disputados y cierra la primera porción del campeonato como segundo clasificado.

Así la escuadra de Sampaoli superó los 39 puntos que lograra el Sevilla de Unai Emery en la Combinación 14/15 -aquel año el equipo logró su mejor puntuación histórica en el campeonato, con 76 puntos- o los 38 del Sevilla de Juande Ramos en el torneo 06/07, que peleó por el título hasta la última trayecto.

Fuente:T13.cl

loading...