Sfeir se queja por la franja en televisión para el plebiscito: “Es una dictadura comunicacional”

0
154

Alfredo Sfeir, ex candidato presidencial por el Partido Ecologista Verde, se sumó a las críticas por el tiempo destinado a los independientes en la franja de propaganda televisiva para el plebiscito por la nueva Constitución el próximo 26 de abril. Los tiempos fueron establecidos por el Consejo Doméstico de Televisión (CNTV) y en el caso del Partido Ecologista Verde tendrá un espacio de 14 segundos. Mientras que para otros actores independientes como el diputado Pepe Auth, el tiempo será de solo tres segundos.

En este sentido, Sfeir publicó un mensaje en Twitter en que reclama que “los ciudadanos e independientes deberían tener el mismo tiempo o más que los partidos políticos”. El economista dijo que la franja le parece “una dictadura comunicacional”. Según Sfeir “Hay más preocupación por posicionar a los partidos políticos que los líderes ciudadanos y sus organizaciones”dijo.

El espacio televisivo se emitirá a partir del 27 de marzo en bloques diarios de 15 minutos, entre las 12:45 y las 13:00 horas, y entre las 20:45 y las 21:00 horas.