Shaquille O’Neal gastó su primer millón de dólares en tonterías… y solo así aprendió a ahorrar

0
416
loading...
loading...

En 1992, la destino de la NBA Shaquille O’Neal tenía solo 20 abriles de existencia y aprendió por las malas a manejar su cuartos. En un solo día se gastó un millón de dólares.

En una charla que dio para Business Insider, recordó cómo aprendió a cuidar su billete. Esta es la transcripción:

Simplemente era demasiado atinado/valeverguista. Mi agente me llamó y me dijo: ‘oye ganaste un millón de dólares’, pero no resté su 15 por ciento y siquiera resté el impuesto de Texas o el de Hacienda. Así que en mi mente hacía cálculos. Siempre quise un Mercedes-Benz de boato. Solía ir al 7-Eleven y compraba esos Mercedes pequeños, jugaba en mi cama con ellos y pensaba ‘un día voy a tener uno de estos’.

Así que cuando supe que tenía un millón de dólares, fui al porción con una ademán de gran suerte y saqué una cuenta de cheques y dije: ‘acertadamente, tengo un millón de dólares. Y dije: ‘regresaré’.

shaquille

Entonces fui al concesionario de Mercedes. El tipo me dice: 150 mil dólares. Le escribí un cheque y se lo di. Así que ahora, en mi capital tengo un millón menos 150 mil dólares, me quedan 850 mil, ¿cierto?

Llego a casa y  mi papá me dice: ‘qué atún, ¿dónde está el mío?’. Entonces voy y le compro el mismo carro para mi papá. Estoy acertadamente, me quedan 700 mil dólares. Y regreso a casa. Mi mamá me dice: ‘yo quiero la interpretación pequeña’ que cuesta 100 mil dólares, así que en mi mente tendría 600 mil dólares. Pero encima tengo que hacer lo que hacen todos en el intramuros, tengo que comprar anillos y diamantes, aretes y esto y lo otro.

shaq

Un par de días más tarde, el empleado del lado me claridad, me sienta y me dice: ‘he estado siguiendo lo que haces por dos o tres abriles. Amo tu carrera. Probablemente te conviertas en un deportista fantasmagórico y hagas mucho monises. Pero sabes, conozco a muchos de ustedes, y cuando dejan de aventurar no tienen falta. No quiero que te pase eso. Quiero que veas esto.

Eran como 50 o 60 mil dólares lo que tenía. Había estado firmando cheques, comprando televisiones, comprando cosas que ni siquiera necesitaba. Dije: ¿sabes qué? Necesito un manager de negocios. Gracias a Dios, tuve muchas lecciones duras en un principio, pero soy el tipo de persona que no le gusta malograrse dos tiros seguidos, incluso si son tiros libres.

Esta advertencia aunque dura, le salvó la vida. Según Sports Illustrated, el 60 por ciento de los jugadores se queda sin nulo a los cinco abriles de haberse retirado. Esta estadística es formidable, pero parece no deber corto al Shaq quien entendió el valencia de trastornar sabiamente. Tiene negocios de todo tipo, decenas de restaurantes de hamburguesas, gimnasios, lavados de autos, entre muchos otros. Encima tiene inversiones en muchos otros negocios, de forma que el valencia de sus inversiones es de 350 millones de dólares.

shaq gif

loading...