Sharp: “Mucha gente que votó por el Frente Amplio va a ir a votar contra Piñera, no por Guillier”

0
494
loading...
loading...

El corregidor de Valparaíso e componente del Movimiento Autonomista, Jorge Sharp, aseguró que “muchas de las personas, del millón que votó ayer por Beatriz Sánchez, irá a votar en segunda vuelta contra de Sebastián Piñera”

“El adversario es la derecha. El tipo de propuesta que tiene la derecha para Chile supone una larga noche neoliberal, porque estamos hablando de un sector que quiere mantener la Ley de Pesca aunque se haya aprobado con corrupción, que quiere derogar la ley de aborto y mantener el CAE”, recalcó el principal comunal.

Sharp advirtió eso sí que debe existir un replantamiento de la Nueva Mayoría.

“Tenemos hartas diferencias con Alejandro Guillier, ahí tenemos el problema. La Nueva Mayoría carece de unidad, capacidad y liderazgo para vencer a Piñera. El tipo de campaña que propuso Guillier y Fuerza de Mayoría durante todos estos meses no tenía grandes claridades y definiciones de los temas sensibles que han instalado los movimientos sociales en los últimos diez años”, advirtió en entrevista con T13.

En ese sentido, dijo que “si ellos se mantienen en la misma posición en que se encuentran, creo que la responsabilidad de que Piñera se convierta en Presidente de Chile no va a ser nuestra, va ser de ellos”.

“Yo creo que el Frente Amplio tiene que declararse hoy día disponible para evitar el triunfo de Piñera. Pero para poder llamar a votar por Guillier o ir a votar por él tienen que pasar muchas cosas en los días que vengan. Lo que tiene que entender la Nueva Mayoría es que con el Frente Amplio está en un empate técnico (…) la forma de relacionarnos debería ser distinta”, insistió el corregidor de Valparaíso.

“Si el coordinador de la campaña de Guillier en segunda vuelta va a ser Sergio Bitar, uno de los impulsores del CAE, las señales son malas”, hizo hincapié.

Más tarde, en diálogo con ADN Radiodifusión, volvió a reiterar que la tarea del FA es derrotar a Piñera ya que “con la derecha los chilenos vamos a vivir peor”.

“hoy la derecha no es mayoría en Chile. El pueblo chileno que fue a votar manifestó un camino claro: quiere vivir mejor, con más igualdad, con más derechos, con más democracia y más dignidad”, concluyó.

loading...