Si Bill Gates se quedara en la ruina se levantaría con solo 2 dólares al día; ¿la respuesta? Pollos

0
466
loading...
loading...

Muchas personas viven con muy poco en el mundo o mejor dicho sobreviven, mientras los ricos son cada vez más ricos. Bill Gates está catalogado como el más rico del mundo desde hace varios abriles pero opinó lo que él haría si solo ganara 2 dólares al día.

El fundador de Microsoft y filántropo destacado ha tenido tanto capital luego tiempo que quizás haya olvidado lo que significa no tener un dólar en la bolsa, y seguramente ha pensado en cómo sería si fuera escueto.

Así que imaginando este ambiente hipotético en el que su compañía se derrumbara o hubiera un tragedia financiero, este condición del software seguramente ya tiene un plan. Según una publicación escrita por él mismo, se dedicaría a “criar pollos”.

gates

No hay una respuesta única para todo, claro que la pobreza es distinta en todos lados… Durante mi trabajo en la fundación, he conocido concurrencia insuficiente de muchos países que cría pollos, y he aprendido mucho sobre los pros y contras de poseer estas aves. Me queda claro que cualquiera que vive en pobreza extrema, vive mejor teniendo pollos.

pollo

Las razones son: las gallinas son baratas y no se gasta mucho en mantenerlas. Valen la pena la inversión. Manducar pollos y sus huevos es bueno para la sanidad y sobre todo, generan una lucro.

El reportero de Tech Insider, Chris Weller amplió el plan de negocios de Gates: “En distintas investigaciones y viajes a África, Gates aprendió que luego de un periodo de tres meses, un dueño promedio de ocho gallinas o 10 puede alcanzar rápido una parvada de 40”.

gates

Con un precio de saldo de cinco dólares por cagueta, lo cual según Gates es el promedio en África, un dueño puede aventajar unos mil dólares al año. La semirrecta de pobreza extrema está en los 700 dólares al año.

Gates y su esposa Melinda tienen una fundación en la que donan animales a familias pobres en todo el mundo, en asociación con Heifer International. Su meta es beneficiar al 30 por ciento de las familias en el África subsahariana, y que puedan criar pollos.

pollos

En enero se estimaba que Gates se convertiría en el primero en poder tener un millón de millones de dólares según Oxfam. Según un reporte de An Economy for the 99%, solo ocho millonarios del mundo tienen la misma cantidad de monises que 3.6 mil millones de personas, que son los más pobres del mundo.

A pesar de las donaciones de Gates a través de su fundación, el valencia de sus riquezas se ha incrementado en 25 mil millones de dólares desde que se retiró de las operaciones en Microsoft en 2014.

pollo gif

loading...