Si Corea del Norte lanza bombas nucleares, ¿cuál sería el único lugar del mundo para resguardarse?

0
472
loading...
loading...

La lucha nuclear está a la reverso de la cumbre; mientras Trump sigue provocando a lideres mundiales a través de su Twitter, Kim Jong-un continúa amenazando con propalar misiles a Estados Unidos y a sus vecinos en Corea del Sur, inclusive ha realizado pruebas de lanzamientos de misiles en los pasados meses.

En recientes fechas, no solo Estados Unidos está bajo las amenazas de el líder coreano, pues sus amenazas se extienden a país australiano, por aliarse en contra de el régimen de Corea del Septentrión. Aunque, la ministro de relaciones exteriores, Julie Bishop ha mencionado que Australia no es el target principal, está claro que, cuando este conflicto inicio, habrá muchos países que sufran los daños colaterales de la Aniquilamiento.

Así que, la ABC news (Australian Broadcasting Corporation) ha realizado un estudio, en donde mide los alcances de los posibles ataques nucleares, analizando cuales serán las ciudades más afectadas y si es que existe algún circunscripción en el orbe terráqueo que se salve de una catástrofe nuclear.

El estudio analiza el difusión de daños de diferentes tipos de misiles de corte, mediano y dilatado impacto; lanzados desde Corea del Septentrión en dirección a Corea del Sur. Los misiles tienen una largo que varía entre un radiodifusión de 1,000 a 15 mil kilómetros. Se plantean varios escenarios de impacto:

1. Misil de corto zona de influencia (ER Scud)

seul y osaka ataque nuclear

De tener un ataque con un misil de corto zona de influencia (mayor 1,000 km de radiodifusión), en Corea del Sur, ciudades como Seúl y Osaka (Japón) serían de las más afectadas.

2. Misil de mediano calibre (The Sipo)

tokio ataque nuclear

Un misil de un ámbito de 2,000 km de diámetro alcanzaría a destruir la haber japonesa, Tokio.

3. Misil de rango intermedio (Hwasong-12)

misil de medianoalto alcance

Estos misiles tienen un repercusión mayor de 4,500 km. Podría destruir gran parte de Asia y la isla Guam, en el sudeste de Asia, circunstancia donde se encuentra una cojín marcial chaqueta.

4. Misil intercontinental (Hwasong-14)

misil intercontinental

Tiene un envergadura de 8500 kilómetros,  su potencia alcanza toda Asia, Oceanía y parte del continente criollo (Alaska, Canadá y ciudades del norte de EEUU):

misil intercontinental 2

5. Misil intercontinental (segunda posibilidad)

misil de alto alcance

Pero, otra prueba realizada ha aumentado el rango de daño a 10 mil kilómetros. En este caso, la zona de desastre cubre completamente el continente oriental, Europa, Australia y llega a impactar en América a ciudades como Los Ángeles:

los angeles misil intercontinental

En otras mediciones, se analiza el movimiento rotativo de la tierra y en este caso se concluye que la rotación podría aumentar aún más el rango de este misil para alcanzar  ciudades como Nueva York y Washington D.C, e incluso el norte de México.

misil nueva york y washington

6. Misil espacial

misil espacial

Por posterior, Corea del Ideal ha mencionado que cuenta con vehículos espaciales utilizados para poner en campo satélites, pero que podrían ocuparse para el divulgación de un gran misil con un resonancia de 15 mil kilómetros.

De lanzarse, el único sitio donde se podría estar a fuera de es en Sur América, específicamente en la ulterior ciudad…

Mar del Plata, Argentina

mar de la plata argentina

Así es, Mar de la Plata en Argentina sería el extensión más seguro para estar en la tierra en caso de un desastre nuclear producido por Corea del Finalidad; sin requisa, antaño de comprar tus boletos a dicho destino y tu matera, el estudio menciona que, para producirse un ataque de tales magnitudes tomaría días en programarse; días en donde los enemigos de Kim Jong-un podrían preparar un contraataque y evitar un veterano caos.

kim jong-un misil

Incluso se tiene que tener en mente que no se ha hecho ninguna prueba que muestre los alcances o la viabilidad de un ataque de dichas dimensiones; por ende, los misiles más accesibles para el gobierno de Finalidad Corea serían los misiles de bajo rango de importancia a sus vecinos los coreanos del sur.

Mientras vemos que pasará con estas amenazas de misiles, recuerda que en Argentina la vida no es tan mala: hay carne, cerveza, futbol y mujeres, así que no sería un ocupación muy lamentable para huir si una pugna nuclear inicia:

mujeres de argentina

loading...