"Si los refugiados sirios fueran Skittles": la polémica comparación de Donald Trump Jr

0
411

“Esta imagen lo dice todo. Acabemos con la agenda políticamente correcta que no pone a a Estados Unidos en primer lugar”.

Con esas palabras empieza el mensaje de Twitter con el que el hijo anciano del candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, incendió las redes sociales en ese país.

Y es que debajo aparece un plato realizado de Skittles -unos populares caramelos con sabor a fruta– acompañados por unas líneas de texto que parecen haberle dejado a muchos un mal sabor de boca.

“Si tuviera un plato de Skittles y te dijera que tres de ellos podrían matarte, ¿te atreverías a comerte un puñado?”, se lee en el mensaje.

“Ese es nuestro problema con los refugiados sirios”, se afirma a continuación.

"Si los refugiados sirios fueran Skittles": la polémica comparación de Donald Trump Jr que desató una tormenta política en EE.UU.

La comparación no es nueva y la frase en el tuit de Donald trump Jr parece venir de un mensaje publicado en agosto pasado por un presentador de radiodifusión conservador llamado Joe Walsh.

El concepto se ha empleado para sugerir que si adentro de un montón de concurrencia hay algunas pocas personas que pueden ser peligrosas, lo más seguro es no aceptar a ninguna.

Y esa es una idea que Trump Sr. -quien a inicios de su campaña propuso prohibir la entrada de todos los musulmanes a EE.UU.- parece compartir.

Donald Trump Jr ha estado haciendo campaña a favor de su padre.

Luego del mensaje del hijo del candidato republicano, sin incautación, la compañía dueña de la marca Skittles se sintió obligada a intervenir.

“Los Skittles son caramelos. Los refugiados personas. No sentimos que sea una comparación adecuada”, dijo Denise Young, vicepresidente de asuntos corporativos de Wrigley America.

“Respetuosamente vamos a evitar más comentarios para evitar que cualquier cosa que digamos sea mal interpretada como mercadeo”, agregó.

"Si los refugiados sirios fueran Skittles": la polémica comparación de Donald Trump Jr que desató una tormenta política en EE.UU.

Hasta el momento la campaña de Trump no ha emitido ningún comentario.

Pero el secretario de prensa de Hillary Clinton, Nick Merrill, dijo que el mensaje del hijo decano de su rival por la presidencia era “repugnante”.

Y muchos demostraron su enojo por la comparación a través de las redes sociales.

No un skittle.

Algunos simplemente compartieron imágenes de refugiados sirios con la frase: “No es un Skittle.

Pero otros elaboraron la idea un poco más.

"Esta es la diferencia entre Skittles y refugiados, @DonaldTrumpJr: mientras tu haces bromas con memes infantiles, miles de inocentes Skittles mueren", se lee en este mensaje.

"Cuando visité un campamento de refugiados sirios en abril pude confirmar que no no había Skittles, ni tampoco educación, atención médica ni esperanza", afirma este otro.

 

Y en un irónico artículo en el Washington Post, el periodista Philip Bump asimismo compartió algunos cálculos matemáticos derivados del mensaje de Donald Trump Jr.

Partiendo de cifras que indican que la posibilidad de que un estadounidense muera como resultado de un ataque terrorista extranjero es de 1 en 3.609.709, Bump estimó que se necesitaría una pisciana olímpica y media llena de Skittles para encontrar tres asesinos.

Y el cantante John Legend hizo notar que la misma razonamiento sugerida para los refugiados sirios podría ser aplicada a toda la raza humana.

"Hay una pequeña posibilidad de que cualquiera sea un asesino. ¡Mejor deshacerse de todos ya! #LógicaTrump".

Pero muchos de los simpatizantes de Trump y comentaristas de derecha celebraron el mensaje de su hijo y atacaron a los críticos mencionando los recientes ataques en EE.UU.

"Los liberales están más enojados por los Skittles que por ataques terroristas de este fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey. Realmente vivimos en una idiotacracia".

¿Son realmente tan tontos los liberales que no entienden lo que es una analogía? Nadie está diciendo que las personas en realidad son Skittles".

En lo que va del año, EE.UU. ha recibido al menos 10.000 refugiados sirios, cumpliendo así con una promesa hecha por el presidente Barack Obama en 2015.

Pero Donald Trump tiene una posición más dura en materia de migración y ha dicho que quiere aplicar “exámenes ideológicos” a aquellos que quieran entrar a EE.UU., encima de suspender temporalmente las visas para los provenientes de “países comprometidos por el terrorismo”.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, sostiene por su parte que cerrar la puerta a los refugiados sería ir en contra de los títulos estadounidenses.

 


Fuente:T13.cl