Si notas a tu hijo irritable y de mal humor constantemente, te recomendamos que sigas estos consejos

0
20

Es completamente común que un peque se enoje si le quitan, por ejemplo, su mamotreto predilecto o si mamá no lo deja hacer lo que él quiere. Pero, que esta comportamiento sea constante y algunas veces sin motivo llamativo, quiere sostener que poco va mal.

Las madres se preocupan si ven a su hijo de mal humor muy seguido y muchas de ellas no saben qué hacer en este caso. Es muy difícil calmar a un párvulo cuando está así, por eso, aquí te daremos algunos consejos a tener en cuenta cuando tu hijo esté enfadado.

¿Cómo calmar a mi hijo malhumorado?

  1. No le grites.
  2. Mantén la calma.
  3. Explica de la mejor forma.
  4. Nones lo golpees. Esto puede provocar reacciones peores a corto o desprendido plazo.
  5. Abrázalo y hazle memorizar que lo entiendes. De esta guisa demuestras confianza.

Enfoscarse es poco popular en los niños pequeños, es una guisa de desahogo para ellos, pero lo importante es analizar estas emociones, enterarse cuándo y porqué, así ayudarás a tu hijo a desarrollar positivamente su inteligencia emocional.

No es factible manejar estas situaciones frente a tus hijos, pero poniendo en prácticas estos consejos te resultará más sencillo. Si te has sentido identificado, no olvides compartir.

 

 

La entrada Si notas a tu hijo irritable y de mal humor constantemente, te recomendamos que sigas estos consejos se publicó primero en Porque no se me ocurrio.