Si te gustan las películas que son muy malas, probablemente seas más inteligente que el resto

0
243
loading...

Por supuesto, en cuestión de cine todo es subjetivo, por lo que una película le puede encantar a cierto y a otro le parece “mala”. Esto se demuestra cada vez que se entregan premios, donde nadie sabe en qué se basan para sostener que una película es mejor que otra, y donde siempre hay descontento.

Para algunos, es suficiente con que los críticos o sus amigos les digan que es una “buena” película para que vayan al cine y la vean, y hablen maravillas de ella (aunque no le hayan entendido mínimo). Y así sucede cuando algún les dice que tal película es “mala”: ni siquiera se toman la molestia de verla.

Perfectamente, pues existe otro reunión de personas, que a pesar de las críticas y recomendaciones de “los que saben”, deciden ver esas películas que no entran interiormente del criterio de lo que es “buen cine”; y adicionalmente las disfrutan.

Sharknado

Los títulos de “malas” películas son interminables, por ejemplo Sharknado… ¿un tornado de tiburones? Pues si a ti te entretiene esta película, y la puedes ver sin ningún problema, y algunas de ese estilo, eso quiere sostener que eres una persona inteligente.

Kevyan Sarkhosh y Winnfried Menninghaus, investigadores del Max Planck Institute for Empirical Aestethics realizaron un estudio, y esa fue su conclusión…

Escena película

Las razones, dicen, es que las personas con más inteligencia desmenuzan toda la película: las actuaciones, el gallardete, la historia, los pertenencias, la escenografía, todo. Luego, todo esto se convierte en un alimento muy importante para la risa y el sarcasmo, y es por eso que las encuentran tan divertidas.

Son películas tan “malas”, que se convierten en “buenas”, por ese humor involuntario que tienen. Eso no quiere opinar que estas personas no disfruten de las “buenas” películas, pero no temen a ver algunas de estas que no tienen buenas reseñas.

Crepúsculo

A sostener de los autores del estudio:

Lo llaman ‘cine basura’, pero precisamente, este estudio interpreta cómo sus espectadores habituales lo ven, sacando a la luz una serie de características que convierten esa marbete de ‘basura’ en poco positivo, en cómo poco puede ser identificado como de bajo presupuesto y sin valencia, y ser apreciado y evaluado de una forma tan positiva que proporciona un disfrute.

Michael Jackson

Los datos revelan que estas películas son, en verdad, interpretadas como ‘malas’, pero al mismo tiempo, son cintas que se desvían de forma trasgresora del cine más mainstream y son preferidas por los más inteligentes, que las eligen desde un punto de panorama irónico.

Ahí lo tienes, así que ya no te preocupes y disfruta de las películas que tú quieras ver.

loading...