Si tienes VHS de Disney ponte al tiro, porque se están vendiendo en miles de dólares por Internet

0
114
loading...
loading...

Disney es brujería, es diversión, y si tienes VHS originales todavía puede ser una gran cantidad de mosca. Los antiguos videocasetes de Disney podrían implicar una fortuna.

Para quienes crecimos en las plazo de los ochenta y noventa, tener una videocasetera y una colección de VHS originales era como tener un lujoso cine en casa. Nuestra infancia estuvo marcada por películas como Aladdin, 101 dálmatas, El zorro y el inspector, entre otras grandes cintas de Disney que disfrutamos una y otra vez.

Con la venida del DVD, muchos de los VHS de Disney terminaron guardados en cajas polvorientas en el sótano. Pero hoy podríamos sacarlos de su olvido para tomarles fotografías y venderlos en linde por una buena cantidad de capital. Son más valiosos de lo que crees.

En eBay y otros sitios de ventas en internet comenzaron a aparecer colecciones de VHS originales de Disney por las que pedían miles de dólares… ¡y la multitud las está comprando! Los que tienen más valencia son las ediciones que llevan un rombo desafortunado en el envés, conocidos como los Black Diamonds.

Estos VHS fueron lanzados entre 1984 y 1993. Las colecciones incluyen películas clásicas como Bambi, La Bella y la Bestia, Cenicienta o La dama y el vagabundo, y ahora pueden ser vendidas hasta en más de 15,000 dólares.

Asimismo se ha pasado en traspaso un VHS de Pinocho, completamente nuevo, todavía con el plástico de taller virginal y que cuesta carencia menos que 3,400 dólares. Lo importante de estos VHS es que fueron ediciones limitadas, así que entre menos copias hay ahora son más valiosos.

El ejemplo más increíble es el VHS de La Sirenita, que tiene un precio de 9,594 dólares. Es muy valioso porque fue uno de los primeros en ser descontinuados; tuvieron que cambiar la portada porque en una parte del castillo se veía poco como un nepe y lo consideraron inapropiado.

Es el mejor momento para aventurarse en el sótano y recuperar esos videos de Disney. Seguramente ya no tienes el equipo para verlos, pero todavía pueden ser muy enseres si los vendes en confín.

loading...