Sichel se desmarca de timoneles oficialistas y evita poner manos al fuego por el Presidente: «Espero que sea inocente, pero es necesario siempre aclarar todos los hechos ante todas las instituciones necesarias»

0
40

Han sido días difíciles para la campaña del paladín de Pimiento Vamos, Sebastián Sichel, a la tendencia a la depreciación en su adhesión, según diferentes encuestas, ha oportuno altercar todavía con un creciente descariño al interior del conglomerado que lo sustenta en su camino a palacio, al mismo tiempo que el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, en los mismos estudios, se posiciona en el segundo ocasión.

A este difícil proscenio se sumaron las esquirlas del caso Pandora Papers, que tiene al Presidente Sebastián Piñera en el foco de atención, esto luego de que la Fiscalía decidiera inaugurar una investigación por cohecho, soborno y delitos tributarios.

Al ser el candidato de la colación gobernador, indefectiblemente ha conveniente absorber parte de la carga negativa de un caso que promete sostenerse en la palestra hasta el 21 de noviembre, día de las elecciones, lo que se transformó en una nueva carga para el ex ministro de Crecimiento Social.

De esta forma han intentado sortear todo tipo de obstáculos, desde que su comando determinara aplicar la organización de desmarque del Gobierno y de la figura del presidente Sebastián Piñera, ya que mientras más cerca se está de este, señalaron cercanos al representante, más cuesta en lo alto se hace la carrera.

En este sentido Sichel se desmarcó del apoyo incondicional de los presidentes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI, que el sábado entregaron al Mandatario, plegándose a su organización de choque frente a el Tarea Conocido, en una riesgosa maniobra política que podría tener bienes nocivos de asentarse la memoria del espantajo persecutor.

En entrevista con El Mercurio, y al ser consultado si cree que el Presidente es inocente, el ex DC respondió: «espero que el Presidente sea inocente, pero es necesario siempre aclarar todos los hechos delante todas las instituciones necesarias».

Adicionalmente, reiteró lo señalado en entrevistas anteriores, y que conveniente resquemor han causado en palacio, al poner en duda las versiones de La Moneda al instalar que «yo espero que las instituciones públicas imparciales hagan su trabajo, independiente de quienes sean investigados».

Sobre su talón de Aquiles, es asegurar, el que la ciudadanía lo entienda como el continuador de la obra del presente gobierno, el ex presidente del BancoEstado indicó que «yo probablemente no estaría acá si no hubiera sido ministro de Crecimiento Social. Y fue el Presidente el que me puso ahí (…) pero yo no me creo la continuidad de nadie, este es un nuevo ciclo político».

«Necesitamos convocar a la muchedumbre de centro». sentenció.

Sichel todavía tuvo palabras para el otro candidato de derecha, José Antonio Kast, a quien acusa de tener un esquema «basado en convocar a la multitud de derecha y no ampliar los márgenes».

«Y encima tiene desafíos gigantes para validarse respecto de temas que son fundamentales para el país que viene. Quiere eliminar el Ocupación de la Mujer y no tiene la capacidad de tolerar la multiplicidad de distintos proyectos de vida», cerró.