Siches bromeó con candidatura de Mañalich: «Uno podría esperar, tal como él esperaba del virus, se transforme en un senador eventual buena persona»

0
52

La presidente del Colegio Médico, Izkia Siches hizo una broma sobre la candidatura a senador del exministro de Lozanía, Jaime Mañalich, y recordó las críticas de la exautoridad a los dirigentes del agrupación, acusándolos de querer sacar réditos políticos de la pandemia.

En el programa Tolerancia Cero, Siches dijo que «a nosotros se nos acusó muchas veces de habitar la pandemia para poder postular a cargos políticos. Puedo sostener que nadie de los dirigentes del Colegio Médico hoy postula a ningún cargo de representación porque seguimos comprometidos con los desafíos sanitarios de la pandemia».

«Uno podría esperar, tal como él esperaba del virus, se transforme en un senador eventual buena persona», dijo la líder del cofradía luego de sostener que no votaría por Mañalich.

Recalcó que «tienen toda la privilegio de postular, pero fueron hechos muchas veces los que señalaron que nosotros teníamos intereses políticos para poder aceptar cargos de representación. Eso no ocurrió y sí lo hicieron ellos».

Encima sostuvo que «creo que es el movimiento de la coalición de Gobierno que finalmente dice: ‘Bueno, quiénes han tenido más horas de televisión, quiénes son más conocidos (…) Tomemos a la seremi de Lozanía, no sé si la conocían antiguamente que fuera seremi de Sanidad, yo por lo menos yo no la conocía, pongámosla de candidata».

En esa crencha, insistió que esto viene «del mismo sector que siempre señalaba al Colegio Médico de que buscábamos réditos electorales. Me parece que pierden el sustento quienes lo criticaban así».