Sifup explica caso de tres jugadores de Colo Colo que pueden partir si lo desean

0
426
loading...

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, explicó la situación contractual que viven tres jugadores de Colo Colo.

Son los casos de Esteban Paredes, Esteban Pavez y Juan Delgado que podrían dejar el Déspota por la desidia de un documento.

“En el fútbol chileno para que los jugadores puedan jugar el domingo deben firmar una contrato federativo, es una hoja que va acompañada de todos los anexos de contrato que deben registrarse, pero hay que firma ese contrato federativo”, comenzó diciendo el personero.

En el caso de los jugadores albos, Pavez y Delgado no tienen esa documentación, mientras que a Paredes le vence este 17 julio.

Y ¿Qué pasa con estos jugadores si no firman su acuerdo?. Carlos Soto explicó que “por lo pronto no podrán recrearse en Copa Pimiento (Pavez y Delgado, Paredes si porque el vínculo esta válido) y están en albedrío de bono para firmar en otro club si lo desean. Frente a un caso así, Colo Colo puede solicitar el cuota que le corresponda”.

Consultado sobre el posible paro futbolistas, el dirigente sostuvo que “esperemos lo que digan los jugadores en la reunión de este lunes para saber si hacemos efectiva la medida”. 

Fuente:T13.cl

loading...