Sifup propone jugar partidos en simultáneo para evitar altas temperaturas del mediodía

0
351
loading...
loading...

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) propuso mediante una carta a la ANFP y el Canal del Fútbol (CDF) envidiar partidos del torneo doméstico en forma simultánea, eliminando la franja horaria del mediodía para evitar las altas temperaturas que se están registrando en nuestro país.

Según explicaron a través de un comunicado, la misiva dirigida a los presidentes de los directorios del colectividad rector del balompié chileno y el CDF explicaba que “presentó una proposición para eliminar la franja horaria del sábado y domingo a las 12:00 horas en períodos de reincorporación exposición al calor y los rayos UV con el consiguiente peligro para los protagonistas del espectáculo”.

La idea, es beneficiarse las distintas señales del canal para ofrecer encuentros a la misma hora por televisión, tal como se hace en los partidos definitorios con hasta tres duelos emitiéndose en la señal Básica, Premium y HD de la periodo.

Esta fórmula permite tener opciones de programación y evitar los períodos del día con más calor, existiendo espacio para poder divertirse ojalá desde las 18:00 horas”, señaló Gamadiel García, presidente del Sifup.

Esto luego de conocerse la programación de la momento 1 del Torneo de Clausura, donde quedaron fijados para el mediodía los choques de Antofagasta frente a Everton (Bicentenario Pelado y Bascuñán) e Iquique frente a Universidad de Pimiento (Cavancha), entreambos en el norte de nuestro país.

Si acertadamente es evidente que hay lugares con climas mejores, nadie puede estabilizar que el día del partido estarán o no las condiciones adecuadas”, apuntó todavía García sobre la postura de la ANFP de hacer excepciones al acuerdo de no competir partidos en verano antaño de las 17:00 horas.

Por eso creo que lo que proponemos es una decisión de fondo, y no tener la incertidumbre hasta el inicio de un partido”, agregó al respecto.

Nuestro mandato es proteger a los jugadores y que tengan todas las condiciones para realizar su trabajo, así incluso anhelo el espectáculo”, explicó el dirigente de los jugadores, que retraso que haya una resolución antiguamente del principio del Clausura fijado para el 3 de febrero.

En tanto, este fin de semana se jugarán los partidos de Primera B, en horarios que oscilan entre las 17 y 22 horas, respetando lo determinado entre el Sifup y la ANFP en enero del año pasado, aunque sólo será televisado un cita (Santiago Morning-San Marcos de Arica).

Fuente:T13.cl

loading...