Sigue la teleserie en el Ministerio Público: Emiliano Arias involucra al Fiscal Nacional en una querella contra Sergio Moya y Pablo Gómez

0
136

Luego de que la Corte Suprema rechazara la solicitud de remoción contra el Fiscal Regional de O’Higgins Emiliano Arias, el persecutor ha iniciado su propia ataque. Este sábado se hizo pública parte de una querella contra el fiscal Sergio Moya ex principal de la pelotón de Inscripción Complejidad en la región y contra el ex fiscal Pablo Gómez. Entreambos están incluidos en la influencia contencioso que los acusa de poseer cometido los delitos de tráfico de influencias, violación de secreto y obstrucción a la investigación.

Según reveló Radiodifusión Bío Bío, el texto de la querella incluye fragmentos de conversaciones en whatsapp entre el Fiscal Doméstico Jorge Abbott y su subalterno, Sergio Moya,  en relación a “sacar de órbita de la Fiscalía Regional de O’Higgins causas entre las que se encuentra los abusos sexuales de la Iglesia Católica y la causa seguida en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua”.

En la querella se solicita que la rectitud  “formalice y posteriormente acuse a todos los responsables de los referidos ilícitos, procurando obtener, ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal correspondiente, la condena de todos los responsables por el máximo de las penas contempladas en la ley, más el pago de las indemnizaciones civiles que procedan y las costas de la causa”.

Marcos Contreras, abogado de Emiliano Arias, reconoció que las “copias forenses” de los mensajes en el celular del fiscal Sergio Moya las obtuvo carencia menos que desde por parte de uno de los imputados en el caso de la Operación Huracán. Esta persona se las hizo montar el 3 de diciembre.

A continuación un fragmento de una conversación contenida en la querella que publicó en parte Radiodifusión Bío Bío:

 

09-04-19 00:01 -Moyita: Don Jorge, disculpe que le escriba a esta hora, pero hace poco se concretó un quiebre irremediable con mi Fiscal Regional Emiliano Arias. La utilización espuria de la causa de la iglesia y ahora la de la Corte de Rancagua es una carga que no pienso aceptar. No es posible que utilice las dificultades que han sucedido para reunirse con el ministro del interior Chadwick y Luis Hermosilla ayer domingo para ver la forma de causar daño a la habitante de nuestra institución premeditadamente de la reunión con el señor Letelier. Le anuncie que veré la forma de dejar esta región por que los intereses extraoenales ya van más allá de lo antietico. Ojalá me pueda admitir lo antiguamente posible. Le reitero mis disculpas por la hora.

09-04-19 03:43 -Fn: Sergio, estoy arreglado para reunirnos a la brevedad. Entiendo que estás en curso en Santiago, juntemosnosa la hora de refrigerio si te es para doble.

09-04-19 04:00 -Moyita: Muchas gracias allá estaré, nuevamente disculpe la hora pero no puedo tumbarse.

09-04-19 09:09 -Fn: Estimado Sergio, a raíz de mi últimas experiencias desde hace un tiempo he resuelto que en mis reuniones siempre esté presente una tercera persona. Quién te resulta más cómodo: Marta Herrera, Mauricio Fernández o Mauricio Salinas.

09-04-19 09:22 -Moyita: Mauricio Fernández y si lo estima incluso Mauricio Salinas. Por lo demás es una medida más que necesario.

-04-19 09:35 -Fn: (Emoticón de pulgar con destino a en lo alto)

09-04-19 09:40 -Moyita: Cómo a qué hora don Jorge? Yo estoy a su disposición.

09-04-19 09:49 -Fn: 13.30 en mi oficina

09-04-19 09:49 -Moyita: Gracias.