SII investigará financiamiento del «Team Patriota», grupo liderado por Pancho Malo

El Servicio de Impuestos Internos (SII) investigará el financiamiento del camarilla de extrema derecha autodenominado «Team Patriota». Esto, tras el ruido que ha generado en los últimos meses por los constantes «aprietes» realizados a las arrabal del Congreso por el líder «Pancho Malo».

Desde el SII anunciaron que la investigación se realizará «para artículos de que se ejecuten las acciones de tratamiento pertinentes, dirigidas a probar el adecuado cumplimiento tributario de los contribuyentes implicados, corregir irregularidades y, eventualmente, si correspondiese, aplicar las sanciones que procedan respecto de los hechos planteados».

Momentáneamente, el organismo ya informó que no existen historial que logren acreditar que el «Team Patriota» cuente con personalidad jurídica.

La información llega luego de que el diputado Andrés Celis (RN) oficiara al director doméstico del SII, Hernán Frigolett, para solicitar que fiscalice a la agrupación de extrema derecha, ya que su patrimonio interna se sustentaría a través de plataformas digitales, vía donaciones.

El parlamentario planteó que esta es una situación que «evidentemente no cumple con las obligaciones tributarias en materias de donaciones y facilita la diversión, pues no se transparente si el receptor cuenta con las formalidades legales»

Latest articles

345,4k Seguidores
Seguir

Related articles