Simona Castro ante la no elección de Tomas González: "Hubo descontento por la forma que se convocó"

0
501
loading...
loading...

Tras un proceso de votación se decidió que Tomás González no fuera el estimado para presidir la nueva Pacto de Deporte de nuestro país.

Esto porque 13 de 21 clubes optaron por no darle su apoyo al ejemplo de la discipina para responsabilizarse el cargo.

El tema fue abordado por la todavía saltador Simona Castro, quien sostuvo que “es lamentable que su figura (la de Tomas González) se exponga a esto. Era difícil que asumiera el rol como dirigente y sea gimnasta al mismo tiempo”.

“Los deportistas de esta disciplina tenemos que decir mucho en esta federación. Con esta convocatoria, se consiguió reunir a la gente y nos juntamos con los clubes que no apoyaron al directorio de Tomás”, agregó la atleta.

Sobre la forma en que se generó esta posible nueva tratado al mando de Tomás González, Castro sostuvo que “a gente estaba descontenta de la manera que se convocó. Llegaron invitaciones a 60 clubes, cuando son 200 a nivel de país en todas las disciplinas.  Eso fue incómodo”.

Al cerradura de sus dichos, la atleta sentenció que “queríamos que fuera un sistema inclusivo, porque acá estábamos de acuerdo con la propuesta o quedábamos a la deriva. Ya veremos qué pasa”.

Fuente:T13.cl

loading...