Simulación te muestra cómo se vería el atardecer en otros planetas y es asombroso

0
37

Uno de los mejores espectáculos naturales que podemos disfrutar es el atardecer, porque gracias a las partículas de la ámbito la largo de onda de la luz cambia y podemos ver colores alucinantes.

Pero los atardeceres no son un aberración exclusivo del planeta Tierra, y ahora, gracias a una nueva útil digital desarrollada por la NASA, podemos ver cómo sería ese cambio y combinación de colores si estuvieras en otros mundos, como en Marte o Beldad.

El Creador de Espectro Planetario puede replicar diferentes condiciones climáticas no solamente en la Tierra sino en otros planetas. Con esta utensilio se pueden alterar diferentes títulos de principios en la entorno, y el resultado es simplemente ocurrente.

Estos primeros modelos del simulador fueron elaborados por el investigador planetario Gerónimo Villanueva, de la NASA, y muestran cómo serían las puestas de sol en la Tierra, en la Tierra con un clima borroso, Beldad, Marte, Urano y en Gigante, la escaparate más noble de Saturno.

Estas perspectivas son como si vieras al atardecer a través de un potente telescopio, y la diferencia de colores se debe principalmente a que estos distintos lugares en el espacio tienen características únicas en sus atmósferas.

Ya que las partículas de polvo en cada planeta tienen diferentes concentraciones, en Beldad por ejemplo el cambio no es tan patente por estar tan cerca del Sol, pero en Urano hay un cambio de tonos azules muy interesante.

Encima de la simulación con perspectiva telescópica, asimismo en la NASA hicieron una simulación como si estuvieras de pie en esos planetas. Encima de los vistos en el video previo, aquí igualmente agregaron un planeta llamado Trappist-1e, que forma parte de otro sistema planetario cercano al nuestro.

Ya vieron lo que los científicos de la NASA pueden conseguir con su utensilio digital, pero lo interesante es que el Turbina de Espectro Planetario está apto para que todos lo podamos usar y crear los atardeceres más coloridos que imaginemos.