Simulador de apocalipsis zombi: a qué velocidad se expandiría el virus y cómo sobrevivir

0
459
loading...

loading...

Plano de Estados Unidos, 48 horas a posteriori del inicio de un cataclismo zombi. (http://mattbierbaum.github.io/zombies-usa/)

El simulador de un catástrofe zombi creado por científicos de la Universidad de Cornell en Nueva York lleva meses arrasando en la web por sus curiosas conclusiones acerca de qué ocurriría en grandes territorios como Estados Unidos si en él se desatase poco parecido a lo manido en The Walking Dead o Erradicación Mundial Z.

En este simulador hilván con hacer clic en una zona del planisferio de Estados Unidos para comprobar la velocidad a la que se propagaría el ‘virus zombi’ por el país. En pocos días, estados como Florida o California estarían completamente infectados. La velocidad de expansión está directamente ligada a la cantidad de grandes núcleos habitados en los estados.

De esta forma, la velocidad de la expansión de los zombis no será igual si arrancamos el simulador desde Nueva York o Los Angeles que desde otros puntos del carta.

Para esta simulación, los científicos se han basado en diferentes estudios epidemiológicos y en el algoritmo de Gillespie.

Cómo sobrevivir: ve a una montaña y no luches

El equipo de científicos, dirigidos por el físico Matt Bierbaum, concluyen que las grandes ciudades serían las primeras en caer, de forma que la mejor forma de huir de los zombis sería saliendo de las grandes urbes y dirigiéndose a zonas pocos pobladas, alejadas de grandes ciudades o lugares no habitados y de difícil ataque como puede ser una suscripción montaña.

Este categoría de neurocientíficos aconseja perseverar el silencio y nunca enfrentarse a ellos. Asimismo, si llega el caso, imitar sus movimientos para obtener escaparse de ellos. ¿Por qué? Concluyen que, si existiesen los zombis, estos sufrirían poco similar al Trastorno Hipoactivo de Pasivo de Conciencia, lo que les haría tener poca concentración y memoria, lo que favorecería a aquellos que se escondiesen y se mantuviesen callados en caso de estar rodeados por zombis. Imitarles siquiera sería mala idea ya que su limitada memoria hace que no puedan registrar caras aunque sí a semejantes por sus movimientos. Poco parecido a lo que los protagonistas de Zombie’s Party hacían en la popular película de 2004.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...