Sin luz: reportan corte de energía eléctrica en varias comunas de Santiago y O’Higgins

0
132

Rodeando de las 13 horas se registró un corte de luz en varias comunas de Santiago y algunos sectores de la Región de O’Higgins, de clientes de ENEL y CGE, provocando encima alteraciones como la interrupción del servicio del Metropolitano y de Tren Central por algunos minutos.

En ENEL confirmaron que una “incidencia en líneas de transmisión en el sistema de alta tensión afectó el servicio eléctrico a comunas del centro y surponiente de Santiago”, mientras entidades gubernamentales como la Subtel confirmaron el corte.

Según información recabada por El Mostrador, la interrupción del suministro eléctrico afecta a sectores de comunas como Ñuñoa, Providencia, Santiago, encima de Macul, Pudahuel, El Bosque, La Cisterna, San Ramón, San Miguel, La Florida, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda y San Joaquín.

El metropolitano incluso informó que “por corte de corriente externo, estuvimos detenidos por más del tiempo habitual en #L1, #L2, #L4, #L4A y #L5. Estamos normalizando la frecuencia de trenes en la red”.

En el sector sanidad, el ministro del ramo Jaime Mañalich informó vía Twitter que “el corte de electricidad no ha afectado la red de salud”.

Normalización paulatina

A las 13:50 horas en La Moneda la vocera Karla Rubilar habló de un “corte de alto impacto, bastante masivo”, e informó que el suministro se ha ido recuperando de “forma paulatina”.

Encima, añadió que la interrupción del suministro afectó a unos 106 mil clientes de CGE y 400 mil de ENEL. A las 13:44 horas, esta última compañía informó que se reestableció el 100% del suministro eléctrico.

“Enel Distribución informa que a las 13:06 horas de hoy se produjo la salida de 2 líneas de transmisión, interrumpiendo el suministro eléctrico de alrededor de 600 mil clientes afectando principalmente a las comunas de Santiago, Ñuñoa, La Florida, Macul, San Joaquín, San Miguel, Peñalolén, Providencia (…) La causa de la interrupción de suministro está siendo investigada”, señala el comunicado de la compañía.

Desde el espantajo regulador, el Coordinador Eléctrico identificó encima que la rotura se registró en la Radio 110 kV Florida Ochagavia 1 y2, y Buin Chena Ochagavía 1 y 2, con una pérdida estimada de 620 MW. Encima, dijo que el tema ya está en investigación.