Sinovac anuncia vacuna contra variante Gamma y evalúan instalación de sede en el país

0
48

Representantes del laboratorio chino Sinovac, a cargo de la vacuna CoronaVac, anunciaron la creación de una dosis singular contra la transformación Gamma del coronavirus (o cepa brasileña, la más frecuente en Pimiento). Los resultados del fármaco serán dados a conocer durante las próximas semanas.

El líder del equipo de investigación sobre el desempeño de la vacuna de Sinovac en Pimiento, Alexis Kalergis (igualmente director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia), indicó que “sería algo interesante porque, además de reforzar la inmunidad, hemos planteado también la importancia también de generar vacunas que se adapten a las variantes que están circulando y esa variante es la que más circula actualmente en nuestro país”.

Asimismo, representantes de Sinovac, de la Universidad Católica (UC) y científicos chilenos sostuvieron una reunión para encarar una eventual tercera dosis de la CoronaVac. “La definición final la toma el Ministerio de Salud, que además está haciendo un estudio independiente que busca evaluar el efecto de las dosis de refuerzo”, añadio Kalergis.

Posible sede en Pimiento

Adicionalmente, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, señaló que esta semana se discutirá la instalación de una sede de Sinovac en Pimiento “con una planta productora de vacunas no solamente para nuestro país, sino que también para toda la región de Latinoamérica”.
Sánchez añadió que la planta no solamente se dedicará a combatir el coronavirus, sino que elaborarán “otros preparados de vacunas para otros virus. Pude ser muy importante esta visita y lo que puede significar como desarrollo científico-tecnológico para el país la instalación de una planta de Sinovac en Antofagasta, Santiago, en distintos lugares, con el aporte del sector privado y apoyo del sector público. Toda esas son las opciones que se van a barajar”.