Siria acusa a Arabia Saudita y Turquía de apoyar el terrorismo

0
642
loading...
loading...

A través de dos cartas de idéntico contenido dirigidas al secretario universal y al Consejo de Seguridad la ONU, el Gobierno de Siria ha pedido a Naciones Unidas que exija a los países que, desde su perspectiva, apoyan el terrorismo, que rindan cuentas por lo que está ocurriendo en el país.

“Pedimos al Consejo de Seguridad que tome acciones inmediatas para que nos ayude a combatir el terrorismo y que haga responsables a los gobiernos de Estados que auspician el terrorismo, que ha llevado a la muerte de muchos civiles”, declaró el superior de la delegación ministerial en las negociaciones sirias de paz, Bashar Jafaari.

Jaffari acusó a Arabia Saudita y a Turquía de estar detrás de grupos armados rebeldes en Siria, a los que el régimen sirio califica de terroristas y a los que responsabilizó del atentado ocurrido hoy en las ensanche de Damasco que ha costado la vida a 15 personas y provocado heridas a otras 80, y de ataques con misiles en Alepo.

Asimismo, el Gobierno de Damasco dijo hoy que las “amenazas proferidas por algunos miembros” de la delegación opositora en las negociaciones de paz se han traducido en el contorno en ataques con misiles y explosiones de un terrorista suicida en un automóvil” en las aledaños de la haber siria.

“El objetivo de las declaraciones que hicieron en Ginebra (donde se encontraban la semana pasada) era hacer fracasar estas conversaciones entre sirios y aumentar la intervención exterior en las mismas”, sostuvo el jerarca de la delegación gubernativo en las negociaciones sirias de paz.

“Además de la intervención saudita y de sus maniobras con la delegación (opositora), también existe el mismo tipo de intervención por parte de las autoridades turcas”, declaró Jafaari en una comparecencia delante la prensa, tras la cual no aceptó preguntas.

Mandará más tropas

Mientras, la examen siria alabó el anuncio de Estados Unidos de que enviará más soldados a apoyar la lucha contra el montón yihadista Estado Islámico (EI) pero aclaró que el país no estará “libre de terrorismo” mientras siga gobernando el régimen de Bachar al Asad.

“La audacia del presidente Obama de desplegar 250 soldados adicionales para la lucha contra Daésh en Siria es un buen paso. Tenemos que matar con este flagelo. Pero Siria no acabará con el terrorismo hasta que acabe el reino del terror del régimen de Asad”, afirmó, citado en un comunicado Salem al Meslet, portavoz de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora siria formada por políticos en el destierro y por los grupos armados rebeldes más importantes.

“Necesitamos ayuda para liberar nuestro país tanto de Asad como de Daésh”, agregó Meslet.

Obama destacó que este nuevo remesa tratará de construir sobre los avances contra el EI que se han conseguido en los últimos tiempos, y contribuir en labores de “entrenamiento y apoyo”.

Mientras en Ginebra las negociaciones de paz auspiciadas por la ONU prosiguen, a pesar de que el rollizo de los componentes de la CSN se han marchado y sólo se ha quedado un escaso liga, entre ellos Meslet.

Hoy, el mediador de la ONU, Staffan de Mistura, prosiguió con sus consultas y se reunió con la delegación del Gobierno de Damasco, mientras que en Siria la violencia se agrava pese a un detención el fuego supuestamente en vigor.

 

Fuente:T13.cl

loading...