Sismo de 5,4 grados sacude centro y sur de Colombia

0
480
loading...
loading...

Un musculoso temblor se sintió en el centro de Colombia durante la indeterminación de este domingo.

El movimiento telúrico ocurrido a las 19:20 de la confusión en Colombia (cerca de las 22 horas de Pimiento) ha sido preliminarmente investido con una intensidad de 5,4 grados en la escalera de Richter y con epicentro en el noroeste del Huila, según el Servicio Geológico Colombiano.

Por el momento no se reportan víctimas ni daños materiales, informó el mismo servicio.

El movimiento telúrico tuvo como epicentro un sitio rural a 14 kilómetros de la colchoncillo del municipio de Colombia, sección sureño de Huila, y tuvo una profundidad beocio a 30 kilómetros.

El terremoto se registró a las 19:20 locales (00:20 GMT del lunes) y medios locales reportaron que se sintió resistente en Bogotá, Neiva (Huila), en la ciudad de Cali y el sur y oeste del país y de inmediato activó el sistema de emergencia estatal.

En el momento del movimiento telúrico se disputaba el pernio por la Federación almacén entre Deportes Tolima y el Deportivo Pasto, en la ciudad de Ibagué, hacienda del área de Tolima, por lo cual los aficionados saltaron a la cancha pero no se presentaron mayores incidentes.

Las autoridades colombianas recababan información en todo el país sin que se reportaran, inicialmente, víctimas ni daños materiales.

Fuente:T13.cl

loading...