Sismo de gran magnitud azota a Ecuador

0
506
loading...

Este sábado un hecatombe de gran magnitud afectó a Ecuador, en la región de Esmeraldas. 

El Servicio Geológico de los Estados Unidos, indicó que el terremoto habría ajustado una magnitud de 7.8 Richter y su epicentro estaría 148 kilómetros al noreste de Cobertor. 

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Pimiento (SHOA) igualmente indicó que el movimiento telúrico no presentaría las condiciones necesarias para provocar un tsunami en las costas de Pimiento.

En tanto, informes de medios locales señalan que hay cortes de luz en Libre y otras ciudades y hay reportes de evacuaciones en edificios en la provincia de Esmeraldas. 

Según AFP, Cristina Durán, de 45 abriles, tomó a sus tres mascotas y se ubicó bajo el ámbito de una puerta para acogerse de los vidrios que crujían.

Sentí temor y solo pedía que se acabe” el temblor, relató a la AFP.

El Instituto Geofísico (IG) ha reportado réplicas de 5,5 grados en la provincia de Manabí (suroeste), de 4,6 en Santo Domingo de los Tsáchila (centro) y de 7,7 en la costa de Ecuador.

Incluso se informa que se han registrado daños en las provincias costeras de Manabí y Guayas.

En el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, los pasajeros que aguardaban sus vuelos salieron corriendo de la terminal al advertir el movimiento.

“Se cayeron lámparas del techo y la clan corría despavorida“, comentó a la AFP Luis Quimis, de 30 abriles, quien aguardaba un revoloteo alrededor de Libre.

El hecatombe se sintió asimismo en áreas fronterizas de Colombia y Perú, según informan medios de Bogotá y Escofina.

Ciudadanos señalaron que hay problemas en la conexión telefónica ciudades colombianas como Cali y Nariño y el resto del Valle del Cauca, según reporta el diario colombiano El Tiempo.

Fuente:T13.cl

loading...