Sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país deja cortes de luz, calles anegadas y caída de árboles

0
96

El sistema exterior pronosticado para la amanecer de este miércoles ha causado varios problemas a la ciudadanía residente entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

A través de redes sociales se han reportado cortes de luz, calles anegadas y árboles caídos producto de las ráfagas de singladura, especialmente en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

En La Serena, la cuenta de Twitter TransporteInforma de la región ha informado acumulamiento de agua en las calles Balmaceda con Las Higueras y en la Ruta 5, en el paso bajo nivel Peñuelas. En Coquimbo, la situación de anegamiento se repite en el paso bajo nivel Regimiento Arica.

Crédito: @abecerraa

La Oficina Doméstico de Emergencias (Onemi) actualizó su Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo, ya que Meteorología pronostica hasta 35 mm de abundancia para este miércoles en el sector valle y precordillera.

En la región de Valparaíso, Meteorología pronosticó para este miércoles hasta 30 mm de borrasca en la costa y vientos que pueden entrar a ráfagas de 80 km/h en la cordillera.

Crédito: @amorporvalpo

El sistema anterior provocó cortes de luz en sectores de San Antonio y Cerro Alegre y Cerro La Inmaculado, en Valparaíso. Chilquinta informó que la hora estimada de reposición es a las 8 de la mañana.

En Santiago, cerca de las 5 AM comenzaron a caer las primeras gotas en el sector sur de la haber. Para esta trayecto, se pronostican hasta 10 mm para este miércoles en el sector valle.

En Rancagua, incluso se registraron precipitaciones.

Crédito: @marcoretamales

Crédito: @agenciaunochile