Ska-p se autodenominan "aliados feministas" tras una bronca en Twitter por llamarse "hombres feministas"

0
187
loading...

loading...

El familia Ska-p
SKA-P /TWITTER

Especialmente para figuras con cierto valor notorio, el uso de determinados términos referidos a ciertas realidades políticas y sociales puede provocar una acalorada reacción en las redes sociales, lo suficientemente cachas a veces como para admitir a quien emite el mensaje en primer oportunidad a corregir lo dicho y/o pedir disculpas públicamente.

Es lo que le ha ocurrido al camarilla madrileño de Rock Ska-p, que el pasado domingo publicaba un tuit en su cuenta oficial en el que daban ánimos a las mujeres de cara a la huelga feminista de este viernes 8 de marzo y, pese a señalar expresamente “las protagonistas sois vosotras”, se referían a sí mismos como “hombres feministas”.

Fue esta última calificación la que les granjeó las críticas de algunos usuarios de la red social, adecuado a la división de opiniones que existe en el movimiento feminista sobre si un hombre puede ser feminista o no. Los sectores que opinan que no, argumentan que al no deber vivido la desigualdad que sufren las mujeres, denominarse como tal implica una intención de liderar una lucha que pertenece a un colectivo del que no se es parte. La opinión opuesta, que si apoya que los hombres puedan autodenominarse “feministas”, cree que la lucha por la igualdad de la mujer es una causa de toda la sociedad, incluídos los hombres.

En cualquier caso, la lado decidió retirar su tuit y en su circunstancia editar una disculpa en la que se autodenominaban “aliados”, sólo para tomar nuevas críticas por lo que algunos tuiteros llamaron “autocensura” y retornar a subir el tuit diferente en forma de captura.

Con todo, el intercambio de tuits no ha terminado ahí, ya que luego el conjunto ha procedido a cargar contra los “trolls” —según los denominó la propia banca— en un abundante hilo en el que se referían a quienes “les han insultado” como “cavernícolas”, “reaccionarios” y “fachas”, adicionalmente de defenderse de algunas acusaciones concretas (por ejemplo, tuitear desde un iphone 6).

loading...