Sobre los 34°: alerta por temperaturas extremas para cuatro regiones del país

La Dirección Meteorológica de Pimiento emitió este martes una alerta para cuatro regiones del país adecuado a «Altas Temperaturas Extremas». El aberración, que se vivirá en la Región Metropolitana, O’Higgins, Ñuble y el Maule, establecerá temperaturas por sobre los 34° y se demora que puedan ascender hasta los 36° en algunas zonas.

Según expresó la institución, esta alerta por «Altas Temperaturas Extremas» se sentirá en las zonas Valle y Precordillera. De esta forma, esta ola de calor oscilará entre los 34° y 36° en Valparaíso, en las zonas mencionadas. Lo mismo ocurrirá en la Región Metropolitana, en donde asimismo se retraso que los termómetros marquen hasta los 36°. En tanto, en O’Higgins, la temperatura incluso podría alcanzar los 36°, al igual que en la región de Ñuble y en el Maule.

El estado de alerta en estas regiones llega de la mano con las consecuencias que podría conllevar con respecto a la situación de incendios forestales y la complicación que podría suponer para el combate de estos eventos en dichas zonas.

En su cuenta de Twitter, la Dirección Meteorológica detalló esta alerta, la cual estima su duración hasta horas de esta tarde.

 

 

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles