Sociedad de Cirujanos no le teme al coronavirus y no baja congreso internacional en La Serena: es solo “una hebra de RNA”

0
149

El coronavirus ha obligado a suspender diversos eventos para evitar nuevos contagios, situación que se repite en Pimiento, con la rescisión del Lollapalooza y la medida del fútbol chileno que jugará sin conocido.

Lo que no se suspenderá, al menos hasta ahora, es el 92° Congreso Chileno e Internacional de Cirugía, el que se realizará entre el 18 y 20 de marzo en Coquimbo y La Serena.

A través de un comunicado, indican que están a menos de una semana del Congreso, el que “realizaremos excepcionalmente en el mes de marzo después de haberlo pospuesto de nuestro tradicional mes de noviembre, por razones que más vale no recordar”.

“Nuestro congreso es parte de la historia de nuestro país. Es casi un siglo que los cirujanos chilenos nos reunimos para discutir, aprender, analizar y honrar a nuestros maestros”, agregan.

Por eso, agregan en el comunicado firmado por el presidente de la Sociedad de Cirujanos de Pimiento, Dr. Carlos García, que el evento no puede suspenderse nuevamente. “No nos podemos amilanar por las dificultades. No podemos dejar que nuestra historia sea interrumpida por algunos, o por una hebra de RNA”.

Al referirse a “hebra de RNA”, hace cita al coronavirus, ya que son “virus encapsulados con una única gran hebra de RNA de sentido positivo que se clasifican como una familia dentro del orden Nidovirales”.

Este comunicado llegó a manos del ministro de Vigor, Jaime Mañalich, quien advirtió a través de su cuenta de Twitter que lee “con estupor un llamado a mantener un evento médico”.

“‘No podemos dejar que nuestra historia sea interrumpida por algunos, o por una hebra de RNA’”. Es la vida la que se interrumpe por dicha hebra”, sentenció.