Solange Huerta asume como nueva Directora Nacional del Sename

0
490
loading...

La tarde de este sábado se confirmó que la abogada Solange Huerta es la nueva Directora Doméstico del Sename, esto luego de que la ministra de Razón Javiera Blanco aceptara la renuncia de Hugo Herrera.

A través de un comunicado publicado por el empleo de Ecuanimidad, se señala que la Presidenta Michelle Bachelet designó a Huerta para dirigir el servicio doméstico de menores de forma inmediata, luego de que se conociera  la fuga de un grupo de 14 niños y jóvenes desde el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Arica.

Renuncia director nacional del Sename tras la fuga de 14 menores desde un centro en Arica

“La nueva directora cuenta con una amplia trayectoria en la que destaca su desempeño como Fiscal Regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y luego como Directora de la unidad especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar de la Fiscalía Nacional”, precisa el comunicado.

Otras de las medidas tomadas por el gobierno fue la solicitud de renuncia de la directora del CREAD de Arica y del director regional del Sename.

Adicionalmente, se realizó una denuncia frente a el Empleo Manifiesto para que se lleve a extremo una investigación sobre el cesión realizado por el clan de menores, inmediato con un sumario burócrata para determinar a los responsables.

Ministra Blanco presenta denuncia por abandono de menores en centro del Sename en Arica

Fuente:T13.cl

loading...