“Solicitamos al Tricel que revierta su decisión”: la molestia de Guillier por los 0,5 segundos para independientes en la franja del plebiscito

0
153

Luego de que el Consejo Doméstico de Televisión (CNTV), solo le otorgara 0,5 segundos de franja televisiva al comando “Somos Chile”, integrado por los senadores independientes Alejandro Guillier y Carlos Bianchi, fue el mismo excandidato presidencial quien criticó el tiempo asignado por la entidad y aprovechó de hacer un llamado a revertir la audacia.

“Como comando de independientes “Somos Chile” hemos solicitado al Tricel revierta la valentía del CNTV que le entregó a independientes tan pronto como medio segundo. Lo que demandamos es que quienes salieron a la calle a protestar tengan un espacio propio y autónomo en la franja”, escribió Guillier en su cuenta de Twitter.

“Acá lo que se esta pidiendo es que los que salieron a protestar a las calles tengan derecho a participar en el proceso constituyente y que esto no quede solo en manos de los partidos”, dijo el senador.

Cerca de  rememorar que la semana pasada, el CNTV reveló el tiempo de duración que tendrán las opciones de Apruebo y Rechazo en las franja televisivas. Entre las colectividades con anciano tiempo están el comando Convergencia Progresista (PS, PPD y PR) con dos minutos y 22 segundos, Renovación Doméstico con 3 minutos y 18 segundos, y la UDI con 4 minutos y 5 segundos.