Sólo quedan 5 países libres de coronavirus en el mundo y todos están en África

0
139

La pandemia del coronavirus ha llegado en anciano o beocio medida a prácticamente todo el mundo, pero al menos hasta el momento todavía quedan cinco países en los que no hay casos confirmados.

Algunos dicen que es porque no tienen mucha conectividad con otras naciones, y otros, que por ser tan pequeños no tienen los fortuna para aplicar pruebas. Ojalá que sea por la primera opción.

1. Comoras

Este pequeño país africano está formado por tres islas, emplazado en el Océano Índico entre Madagascar y Mozambique, y de acuerdo a un médico de este división, el hecho de que no haya llegado el coronavirus es porque se mantiene un tratamiento masivo contra el paludismo, uno de cuyos fundamentos se utiliza en las actuales curas contra el Covid-19, aunque aclara que esto es solo una suposición personal que se debe confirmar científicamente.

2. Sudán del Sur

Este país se ubica en el centro de África, y el doctor Angok Gordon Kuol, quien dirige los trabajos contra el coronavirus en ese superficie, dice que el no tener casos se debe a que hay poco tráfico vaporoso, aunque de todos modos se han cerrado escuelas, cancelado vuelos y se prohibieron los eventos masivos.

3. Santo Tomé y Príncipe

Una bella isla en el Océano Pacífico y el Ensenada de Guinea, en la que siquiera se han registrado casos; sin confiscación, de acuerdo a Anne Ancia, representante de la Estructura Mundial de la Vigor (OMS) en ese lado, se debe a que son tan pobres que no hay plata para aplicar pruebas.

4. Lesoto

Se trata de un país emplazado interiormente de Sudáfrica, donde hasta hace unas semanas no había forma de conseguir pruebas o instalar un centro de detección, pero el multimillonario Jack Ma donó varios kits para este propósito y gracias a Dios ninguna ha desencajado positiva.

5. Malaui

Un hermoso circunstancia en el Sur de África, sin duda, y a proponer de Joshua Malango, vocero del Servicio de Salubridad, sí hay pruebas y se han empollón sin que se confirme un solo caso, aunque asimismo señala que es cuestión de tiempo para que el coronavirus llegue.