Solo tiene 21 años y ya plantó 1,000,000 de árboles, y planea plantar un billón más

0
363

Mientras los demás niños jugaban, este pequeño se dedicaba a defender el planeta; plantando un árbol a la vez y motivando a otros para que lo ayudaran.

¿Recuerdas lo que estabas haciendo a los 12 abriles? Tal vez empezabas a prepararte para la secundaria y te seguían regañando porque no ayudabas con las tareas domésticas. Mientras tanto, en Alemania, a esa misma años un inmaduro ya había cumplido uno de sus sueños: plantar un millón de abriles.

Felix Finkbeiner era un discípulo de cuarto calidad de primaria cuando tuvo que hacer una exposición sobre los mercancía del calentamiento total y eso cambió por completo su vida. Explicó la importancia de la vida vegetal en el planeta y propuso como idea final que los niños deberían plantar un millón de árboles en cada país para ayudar a minimizar los daños ambientales.

Su maestra y compañeros quedaron impresionados y se unieron a su cruzada ecológica. Felix tan pronto como tenía nueve abriles cuando plantó su primer árbol, que dio inicio a la estructura Plantar por el Planeta.

El plan inició con sus compañeros de salón y poco a poco se fue extendiendo. Para cuando Finkbeiner cumplió 12 abriles, había conseguido que 100,000 niños lo ayudaran a sembrar un millón de árboles. En su principal campaña participaron celebridades como la maniquí Gisele Bundchen y el príncipe Alberto II de Mónaco; el consigna era: deja de cuchichear, comienza a plantar.

Esta correr le valió el inspección mundial. Se presentó primero en el Parlamento Europeo y a posteriori en la Asamblea Genérico de la Estructura de las Naciones Unidos; ahí se convirtió en embajador de la ONU. Fue así como su plan pudo darse a conocer en mas de 90 países.

Oportuno ya cumplió 21 abriles y su estructura ahora cuenta con más de 130 empleados a nivel internacional. Hay más de 70,000 miembros de Plantar por el Planetaesparcidos en 67 naciones más o menos del mundo y todos tienen una nueva meta: sembrar un billón de árboles.

México es uno de los lugares que están involucrados en este gran esquema y hasta enero del 2019 ya lograron restaurar 22,500 hectáreas de bosque en la península de Mérida, Yucatán. El coordinador de Plantar por el Planetaen este país, Guillermo Alcocer, aseguró que escasamente comenzaron, pero la reforestación seguirá:

No solo es Mérida son todos los municipios donde hay que trabajar y donde nosotros estamos haciendo varias obras. Todas las acciones suman y delante una situación complicada en la que estamos, sí es importante tomar acciones para detener esta deforestación y mejorar nuestro entorno.

Jóvenes como Felix Finkbeiner o Boyan Salt son la muestra de que las nuevas generaciones son más que palabras y que la Tierra tiene quien la proteja y defienda.