“Son invasivos”: Subsecretario Arturo Zúñiga aclara característica de ventiladores mecánicos donados por la CPC

0
116

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió a los ventiladores mecánicos donados por la CPC (Confederación de la Producción y del Comercio), los que habían sido criticados adecuado a que según expertos, no eran de carácter invasivo.

Días antes, el doctor Jaime Escobar, subdirector médico del Hospital Clínico de la Universidad de Pimiento, dijo a CNN Pimiento que los ventiladores no invasivos “no se usan para los pacientes COVID-19, no porque no les sirva, sino porque elimina demasiado vaporizador al animación”.

Arturo Zúñiga aclaró la condición de los nuevos ventiladores, afirmando que “son invasivos” y igualmente indicó que en la presente existen 650 ventiladores disponibles en caso de ser necesarios, asegurando que “esta batalla va a ser larga”, por lo que “necesitamos un compromiso ciudadano”, encima de tocar a la “responsabilidad ciudadana”, mencionó.

Este sábado el Gobierno recibió una donación de 117 respiradores por medio del asociación empresarial (CPC), aunque solo fue una primera entrega, ya que la donación total corresponde a 500 equipos.