Sophia, la robot que amenazó con destruir la humanidad es reconocida como “androide ciudadana”

0
835
loading...
loading...

¿Será este el principio de la primera comunidad robótica en el mundo? Arabia Saudita acaba de otorgar ciudadanía a un androide con inteligencia industrial, el mismo que dijo que acabaría con la humanidad.

Las fantasías hollywoodenses se están volviendo existencia.

Sophia había sido presentada en un programa de la prisión CNBC en el 2016, en el que su creador y CEO de Hanson Robotics, el doctor David Hanson, explicó sus características como la capacidad de educarse y murmurar con humanos como su principal función.

Pero al seguir hablando acerca de cómo en el futuro (ya no tan alejado) los robots se irían pareciendo cada vez más a las personas hasta el punto de que podrían considerarse como amigos, David le preguntó a Sophia si quería destruir a la humanidad y que por patrocinio respondiera que no.

Sophia se limitó a replicar: está admisiblemente, destruiré a los humanos. Aunque la frase sonó sobrecogedor, al parecer fue una broma preparada… Por atención, digan que fue una broma ¿verdad?

Este año, mientras se estaba llevando a lugar el evento llamado Iniciativa de Inversión Futura en la ciudad haber Riyadh, se presentó Sophia para ser entrevistada por el columnista del New York Times, Andrew Ross Sorkin; la plática básicamente se trató acerca del exposición de la inteligencia industrial, el miedo de las personas a los robots inteligentes y el futuro de estos entre los seres humanos.

Sophia comentó que su inteligencia industrial había sido diseñada para ayudar a los seres humanos, pero Andrew le advirtió que los seres humanos todavía queremos “prevenir un mal futuro” en relación a los robots.

Sophia le respondió poco sarcástica:

Has estado leyendo mucho a Elon Musk. Y mirando muchas películas de Hollywood. No te preocupes, si eres apuesto conmigo, seré educado contigo.

Sophia ya se había despedido de los asistentes, cuando Andrew le dijo que tenía una sorpresa para ella y en ese momento anunció que la nación de Arabia Saudita le había otorgado derechos de ciudadana.

La androide dijo que estaba sorprendida y añadió:

Estoy muy honrada y orgullosa por esta distinción única. Es poco histórico ser la primera androide del mundo reconocida como un ciudadano.

En repetidas ocasiones Elon Musk ha dicho que los robots con inteligencia industrial serán la causa de la tercera pugna mundial. Así que al enterarse que había sido troleado por Sophia, se limitó a tuitear:

Solo pónganle El Padrino como insumo. ¿Qué es lo peor que puede producirse?

No hay duda de que vivimos un momento histórico, la ciudadanía de Sophia nos deja con grandes preguntas: ¿podrá elegir en un proceso electoral? ¿Tendrá un número de seguridad social? ¿Podrá demandar a otra persona por acosarla?, etc…

Quizá en el futuro Sophia sea considerada como “un pequeño paso para el robot, pero un gran salto para la inteligencia artificial”. Aquí te dejamos la presentación de Sophia en Riyadh:

loading...